Indicaciones

Ideal para todo tipo de depresiones cutáneas, fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices. También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mentón, labios, nariz, etc.

Método

Pueden utilizarse diferentes sustancias para el relleno cutáneo:

- Ácido hialurónico: Perlane,Juvederm Ultra, Hidrafil, Teosyal, Filorga

- Ácido poliláctico, como Scultra, .

- Colágeno.

- Hidroxiaplatita cálcica, como Radiesse

Evidentemente, los materiales fluidos se implantan mediante inyección, con jeringa y aguja muy fina. Es suficiente algo de anestesia tópica (crema), local o regional.

El material elegido se implanta en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desea rellenar o conformando el diseño previo de la zona que se desea remodelar.

Cada material tiene una técnica específica de utilización, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, la profundidad, la manipulación posterior, etc.

Es necesaria una específica autorización de puesta en el mercado por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo al tratarse de productos sanitarios.

Tratamiento

En función del material de relleno elegido y la cantidad implantada, puede ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.

Otra consideración importante es que algunos de estos materiales actúan por simple relleno, ocupan un espacio y basta. Pero la mayoría, además, estimulan alguna respuesta tisular (formación de nuevo colágeno).

Una norma básica es que, en todos los casos, la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio, es decir que es mejor corregir paulatinamente, para que el paciente se adapte y el entorno social no lo note.

La duración del tratamiento es de quince minutos a una hora.

Inconvenientes

Tras la implantación pueden aparecer rojeces e incluso hematomas que desaparecen espontáneamente, y que, en cualquier caso, pueden ocultarse con maquillaje. Existirá una cierta inflamación local durante unos días.

Comentarios

Los implantes para la remodelación facial y/o el tratamiento de las arrugas y otras depresiones cutáneas representan un procedimiento sencillo y adaptable a todas las circunstancias.

El exacto conocimiento de los materiales que pueden utilizarse, y un adecuado manejo de los mismos junto a la combinación de otras tecnicas (peelings, Botox y/o láser) aseguran resultados inmediatos y notables para el tratamiento de envejecimiento facial.


Localización

Horario de Consulta

Lunes 9:00 h a 14:30h   i de 16:30h a   19:30 h
Martes 9:00 h a 14:30h   i de 15:30h a   20:30 h
Miércoles   9:00 h a 14:30h   i de 15:30h a   20:30 h
Jueves 9:00 h a 14:30h   i de 16:30h a   19:30 h
Viernes 9:30 h a 12:30h    
Sábado Cerrado    
Domingo Cerrado

Síguenos:

  • © Medicina Estética Dra. Myriam Delso
  • t: 93 638 27 57
  • f: 600 921 736
  • Contacto